Sayaka –  Producciones audiovisuales

Quiénes somos

Sayaka Producciones SL, integrada por la productora Nahikari Ipiña y los directores Borja Cobeaga, Borja Crespo, Koldo Serra y Nacho Vigalondo, comenzó su andadura con la producción de numerosos cortometrajes, dos de los cuales, 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo, y Éramos pocos, de Borja Cobeaga, fueron nominados al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en 2005 y 2007 respectivamente y premiados en más de 70 festivales.

Desde sus inicios Sayaka apuesta por el cine de género con vocación internacional. Sus numerosas producciones tanto en el mundo del cortometraje con en el del largometraje han viajado y han sido distribuídas internacionalmente.

Se inició en el largometraje con su participación en Cronocrímenes (2007), de Nacho Vigalondo, que recibió más de 15 premios internacionales. Participó en los largometrajes de sus socios Pagafantas (2009) y No controles (2011), de Borja Cobeaga. Y Extraterrestre (2011) y Open Windows (2014), protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey, ambas de Nacho Vigalondo. Así como Negociador (2014), de Borja Cobeaga que obtuvo el premio Irizar al Cine Vasco en el festival de San Sebastían y Premio Feroz a la Mejor Comedia;

Coprodujo el segundo largometraje de Koldo Serra, Gernika (2016), protagonizado por James D’Arcy, María Valverde y Jack Davenport. Y el largometraje internacional Colossal (2017), de Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis.

El 2019 estrena 70 Binladens dirigida por Koldo Serra protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva.

Y para TV ha participado en la antología Into The Dark producida con Blumhouse para Hulu con el capítulo Pooka dirigido por Nacho Vigalondo. Ha producido dos temporadas de la serie El Fin de la Comedia para Comedy Central.

Sayaka ha participado también en otros proyectos internacionales como las antologías V/H/S Viral, The ABCs of Death, y The Profane Exhibit, con dos cortometrajes dirigidos por Nacho Vigalondo; así como ha producido numerosos cortometrajes, videoclips y spots publicitarios.